Diario del Profe

Pedagogía y literatura

jueves, noviembre 30, 2006

DISQUISICIONES 1

UNO

Cuando el presentador del telenoticiero entró a mi cuarto por la magia de la fibra óptica,el fragor de la noticia sobre la guerra paralizó mi corazón.

DOS

"Esta violencia es tan depredadora que uno no sabe a qué hora le toca el turno de morir", dijo ella, y el niño le respondió con la inocencia en sus labios, "Eso es cierto, ayer llegaron a mi casa a la madrugada, mataron a todos y el cuerpo de mi papá lo dejaron extendido sobre el comedor".

TRES

Si volviera a encontrarte no sé qué pasaría, lo cierto es que ganas me sobran de caer nuevamente en la locura, por ti.

CUATRO

El bolero dice " Espérame en el Cielo corazón, si es que te vas primero", y te fuìste conmigo.

CINCO

Cuando le hice la carta de despecho a mi amigo nunca imaginé que ella terminaría preguntando por el autor de esa Declaración que hoy la tiene entre mis brazos.

SEIS

Jamás pensé encontrarte así, con el rostro sangrado por el allanamiento a la Universidad, justo cuando pintabas la obra sobre la que hoy lloro y lamento tu partida terrenal.

SIETE

Bailamos y El Gran Combo y el Son Cubano y todos esos ritmos aún no se me despegan y tienen mi cuerpo tan alterado que quisiera que no fuera la última vez que nos quedarámos dormidos de pie en la pista del Palacio.