Diario del Profe

Pedagogía y literatura

viernes, diciembre 15, 2006

DISQUISICIONES 2

UNO

El bolero dice, " Esas perlas que tú guardas / en tan lindo estuche" y yo te digo " ¡Gracias por ese mordisco apasionado !".

DOS

Manzanero cantaba " Esta tarde vi llover/ vi gente correr / y no estabas tú", y la lluvia me envolvió en ese atardecer capitalino cuando te buscaba por las calles coloniales de La Candelaria.

TRES

Claro, "después que uno viva / veinte desengaños/ qué importa uno más"/ y otro más, y otros más, si contigo el amor es prisionero.

CUATRO

Aquella noche en el bar, recordé la primera canción que me susurraste al oído y que me quedó sonando para toda la vida, mi rayito de luna.

CINCO

Cuando mataron a Lucio Vásquez nunca creí que esa joven que él amaba me haría ir hasta el cementerio para llevarle flores y llorar con ella.

SEIS

Nunca supiste que me peleé tu amor cabeza a cabeza, escuchando a Gardel y deleitándome con tu taconeo en medio de las luces de neón.