Diario del Profe

Pedagogía y literatura

viernes, enero 12, 2007

2007:BOGOTÁ CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

Colombia vivirá momentos envidiables en el campo de la cultura en 2007. Mucho nos merecemos como pueblo emprendedor, amante de las artes. Y ha llegado la hora de demostrar cúan ricos, solidarios y hospitalarios somos los colombianos. ¡Y cómo disfrutamos lo que somos, lo que queremos ser, lo que tenemos !

He aquí un breve recuento de lo que viviremos:

Bogotá fue galardonado con el León de Oro en la Bienal de Venecia.

Cartagena realizó en enero el Primer Festival Internacional de Música: algo extraodinario.

Cartagena también llevará a cabo Hay Festival con invitados de alto cartel (Jorge Valdano, Jorge Edwards..)

La revista El Malpensante realizará F-11, como dicen ellos, "con más bríos y ganas".

Colombia estará en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, uno de los grandes certámenes mundiales.

Y Bogotá, nuestra hermosa capital se viste de gala como sede de Capital Mundial del Libro, primera ciudad lationoamericana en celebrar tan grandioso acontecimiento. Desde ya se abren convocatorias para que todas las entidades públicas y privadas, el sector educativo, las universidades, los creativos, los amantes de los libros, se ingenien cómo celebrar este regalo de la Unesco. Bogotá será Un libro abierto para todo el mundo.

Pero, ahí no para todo. Además, Bogotá será la Capital Iberoamericana de la Cultura en este 2007, mérito dado por la UCCI. ¡Qué orgullo!

Recordemos que el programa de televisión Banderas en Marte, una producción en la que Bogotá es su corazón, ganó un premio internacional en Japón. Y El Fondo de Cultura Económica inaugurará un espectacular centro cultural en el barrio La Candelaria

Como decimos en Colombia, ¡ mejor dicho!, " el que quiera más que le piquen caña". ¡ Bienvenidos a Colombia! ¡ Bogotá los espera con los brazos abiertos! 2007: cultura a la lata.