Diario del Profe

Pedagogía y literatura

domingo, abril 18, 2010

Decálogo para los enamorados de la escritura

Nota: Este blog saluda y felicita a José Francisco Durán, en España, por su Tesis Doctoral Los edublogs como agentes potenciadores de la motivación y favorecedores de las relaciones personales en los procesos de enseñanza - aprendizaje. De igual manera, un agradecimiento por haber tenido en cuenta en su investigación este blog, el diariodelprofe. Un abrazo.

Alguna vez, jugando a la escritura ( para propiciar conversación, humor, lúdica), en un bar nocturno de Bogotá, con amigos de la buena música y de la literatura, los reté con este texto, y que titulé Pertenecen al Club de los Hombres Superiores:

1. aquellos que tengan a la literatura como el misil incontenible que apunte a las mentes obsoletas y corroídas que pululan en el planeta.

2. aquellos que acaben con el mito de los dolores femeninos y el lloriqueo ante la muerte.

3. aquellos que sean marxista, capitalistas, cristianos e idealistas a la vez sin que nadie los obligue a alinearse en cualquier bando.

4. aquellos que sean politeístas en el campo de las divinidades femeninas: crean en Brigitte Bardot, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Demi Moore, Greta Garbo ¡ porcelanas !

5. aquellos que adoren a las divas de Whitman, las amen, las defiendan y las reconozcan como dadoras de vida eterna, o si no que lo digan Cleopatra, Mesalina, Lucrecia Borgia, Catalina La grande.

6.aquellos que reconozcan aque el amor no se hace, se vive y se siente y no se le pone precio.

7. aquellos que sean capaces de mamarle gallo al mundo y propongan como sus mandatarios a los escritores para acabar con consignas obsoletas y estúpidas.

8.aquellos que gocen la vida y sean tan Superiores que lleguen a casa como sea.

9.aquellos que en la primera reunión, después de leer este Decálogo, gasten todo lo que el CHS pida, demostrando con esto que primero son Superiores y después pertenecen a la casa.

10.aquellos que presenten este Decálogo como Credencial en cocteles, embajadas, ONGs, el G10, el G1, el G1000.