PROPUESTA PARA HABLAR DE CALIDAD EDUCATIVA
Instrumento para obtener información sobre el componente
académico: la relación PEI – Enfoque pedagógico
T
Objetivo
El
documento dirigido a todos los docentes
( primaria,secundaria ) se propone recolectar información que nos permita
establecer en qué estado se encuentra la relación PEI – Enfoque pedagógica de
la institución.
Instrucción
Gentilmente
le pedimos escribir de la manera más concreta
y sincera su apreciación sobre cada una de las preguntas dadas.
1. El título de nuestro
PEI es ________________________________________________________________________________________________________________________y
el Enfoque pedagógico se
llama______________________________________________________________
2. El Enfoque pedagógico
tiene relación con el PEI porque:
A. ___________________________________________________________
B.____________________________________________________________
C.____________________________________________________________
__________________________________________________
3. La didáctica en su área
tiene correspondencia con el Enfoque pedagógico de la institución porque:
A.____________________________________________________________
B.____________________________________________________________
C.____________________________________________________________
4. La evaluación, según el
SIE ( Sistema Institucional de Evaluación), tiene correspondencia con el Enfoque pedagógico de la institución porque:
A. ____________________________________________________________
B._____________________________________________________________
C:_____________________________________________________________
5. Los resultados
obtenidos con el Enfoque pedagógico de la institución, en relación con el
aprendizaje, son, entre otros:
A:
______________________________________________________________
B._______________________________________________________________
C._______________________________________________________________
6. El Enfoque pedagógico
de la institución se sustenta en corrientes pedagógicas, como las siguientes:
A.________________________________________________________________
B.________________________________________________________________
C.___________________________________________________________
Nota: se hace esta propuesta porque a veces nos matamos la cabeza hablando de calidad educativa, cuando, en mi concepto, sin ir tan lejos, esta se puede amarrar con esta relación, tabular, graficar y leer mucho, pero mucho, y por supuesto, escribir bien sea en un Diario de Campo o en otros instrumentos realidades que se viven en la escuela. Yo sé que esto aporta, contribuye, cuestiona, busca respuestas.Hay que trabajar colaborativamente, en equipos y construir cultura académica.